Un hombre asesinó ayer por la tarde a tiros a una mujer de 42 años en el aparcamiento del centro comercial Carrefour de Alfafar (Valencia). La víctima recibió siete impactos de bala delante de varios testigos. El agresor, cuya relación con la víctima no trascendió, consiguió huir y anoche era buscado por la policía.

Eran las 17.30 horas cuando el individuo se acercó a pie al vehículo de la víctima. Según los testigos, ambos se enzarzaron en una fuerte discusión que acabó cuando ella salió del coche y el agresor sacó una pistola y descerrajó siete tiros a bocajarro. El hecho de que se conocieran hizo pensar a los investigadores que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, pese a que la policía descartó después que su actual pareja sentimental pudiera estar implicada.

La mujer, sobre cuya identidad sólo trascendió la edad y que tenía nacionalidad argentina, quedó muerta sobre el asfalto. Algunos testigos vieron al asesino mientras huía. Otros explicaron que oyeron "el chirriar de las ruedas" en su precipitada huida. Minutos después, el hombre abandonó el vehículo en Mercavalencia, a pocos kilómetros del lugar del crimen.