El ajuste de cuentas es la principal hipótesis que baraja la policía en la investigación de un tiroteo ocurrido a media tarde de ayer en las inmediaciones de una peluquería de Marbella (Málaga), en el que fallecieron un niño de 7 años, José Manuel C. C., y un hombre italiano, Cosmo P., de 36 años y propietario del establecimiento.

Otras dos personas resultaron heridas, una de ellas una tía del menor fallecido. Algunas fuentes apuntan que también una menor, de unos 10 años, habría sido alcanzada por los impactos y dada de alta poco después en el hospital, al no revestir gravedad su estado.

Los hechos se produjeron a las 17.35 horas en Puerto Banús, en los aledaños del Hotel H10 Andalucía Plaza, una zona comercial bastante concurrida a esas horas. La subdelegación del Gobierno confirmó que tres personas encapuchadas, que al parecer iban buscando a alguien, comenzaron a disparar sus armas largas cerca de la peluquería Cosmo, situada en los bajos comerciales del hotel. Tras el tiroteo, huyeron en un vehículo. Los desperfectos provocados por las ráfagas se podían apreciar en las paredes del hotel, en cuyas inmediaciones se han localizado más de 50 casquillos de bala.

TESTIMONIOS CONFUSOS En el tiroteo alcanzaron accidentalmente al pequeño, natural de Sevilla y que se encontraba en la Costa del Sol de vacaciones con su familia, y al peluquero, que fallecieron casi inmediatamente. Asimismo, alcanzaron a la tía del niño, María J. P., de 38 años, y a otro hombre, F. B. J., de 45 años y nacionalidad española. Ambos están ingresados con diversas heridas en torso, piernas y brazos en el Hospital Comarcal Costa del Sol.

Las versiones de los testigos son muy confusas. Algunos afirman que los agresores dispararon a los ocupantes de un todoterreno aparcado frente al hotel, alguno de los cuales tenía rasgos árabes. Para protegerse, las presuntas víctimas se refugiaron en la zona comercial, por lo que los fallecidos y los heridos se vieron sorprendidos por los disparos.

Otra de las versiones apunta a que los disparos iban dirigidos a un hombre árabe que se encontraba en la peluquería, y que el escolta de éste, al percatarse de la situación, forcejeó con uno de los encapuchados, alcanzando fortuitamente a las personas que se hallaban en las cercanías del establecimiento.