Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de retener de forma ilegal a una mujer en un piso de Tossa de Mar (Girona) y de agredirla sexualmente.

Según han informado fuentes de la Policía catalana, la mujer, de 39 años, de nacionalidad alemana y sin domicilio conocido, se encontraba en Tossa de Mar buscando trabajo y un piso donde vivir y unas semanas atrás conoció al ahora detenido.

El hombre, de 50 años y nacionalidad marroquí, le ofreció mudarse a su piso, que compartía con otra persona, y ella aceptó.

Con el paso de los días se fue volviendo más agresivo y controlador y, según contó la mujer a la Policía, llegó a tenerla incomunicada, le quitó el teléfono móvil, le impedía salir de la vivienda y la agredía sexualmente.

Ante tal situación, ella escribió una nota pidiendo ayuda y se la pasó a escondidas al otro hombre con quien compartían piso, que la hizo llegar a la Policía Local de Tossa de Mar.

Al tener conocimiento de este hecho, los agentes se dirigieron al piso donde supuestamente estaba retenida esta mujer y la liberaron.

El hombre, que fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, fue puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.

El detenido, con numerosos antecedentes, entre ellos por violencia de género, permanece en la comisaría de los Mossos de Blanes (Girona) a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad en las próximas horas.

Por su parte, la mujer, que fue trasladada a un centro sanitario para que le hicieran un reconocimiento, deberá declarar en las próximas horas ante los Mossos para ofrecer detalles de lo ocurrido.