Un hombre con un arma larga simulada de plástico, al parecer de aire comprimido, ha sembrado este domingo por la tarde el pánico en la Rambla de Barcelona. Tras ser alertados los Mossos de Esquadra por unos turistas, agentes de este cuerpo policial iniciaron su búsqueda inmediata. Al final, esta persona, de unos 30 años y de nacionalidad filipina, fue hallado en rellano de un edificio cercano. El individuo se resistió a su detención y tres agentes resultaron heridos leves, según fuentes de la policía de la Generaltiat.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de esta tarde. Unos turistas observaron como una persona con un arma (parecía real, pero después se comprobó que no lo era) bajaba la Rambla abajo, a la altura del Mercado de la Boquería. De inmediato, los viandantes dieron aviso a unos mossos que se encontraban en la zona, que iniciaron la búsqueda de este hombre que se ha refugiado en un rellano del interior de un piso. Según algunos testigos, se escondió en el número 6 de la calle de Escudellers.

Cuando los agentes llegaron a la finca, el hombre se ha resistido de forma "activa" a su detención, según fuentes policiales, y ha herido a tres policías. El arrestado ha sido llevado a la comisaría de les Corts. Se le atribuye un delito de amenzada y atentado a la autoridad. La idea es que se le realice una revisión médica psicológica.