Una mujer de 27 años, D. H. C., resultó herida muy grave ayer en Málaga tras ser arrojada por su marido por la ventana de un cuarto piso. El agresor, con varios antecedentes penales, fue detenido minutos después del suceso, ocurrido en el pasaje de Mármoles de la ciudad andaluza. Tras lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y detuvieron al agresor, mientras que la mujer fue trasladada por los servicios sanitarios de emergencias hasta el hospital en estado muy grave.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo ayer en el municipio coruñés de Oleiros (28 habitantes), por distintos episodios de violencia doméstica, a tres hombres, uno de ellos acusado de haber intentado asfixiar a su esposa con una almohada mientras ésta dormía. En ese caso, los agentes detuvieron al agresor después de que la víctima denunciara el suceso en el cuartel de la Guardia Civil. La mujer explicó a los agentes que, cuando estaba durmiendo, su marido le puso la almohada en la cara e intentó asfixiarla. Logró en un forcejeo retirar la almohada, no sin sufrir diversas heridas en la boca. Después tranquilizó al agresor y, cuando éste se distrajo, huyó.

Otra de las detenciones practicadas por la Guardia Civil se produjo en plena acción del agresor. Una pareja discutió con fuerza en su domicilio hasta que la mujer decidió buscar refugio en casa de su madre. El hombre se presentó también allí y derribó la puerta, pero fue detenido por los agentes ya que la víctima tuvo tiempo antes de avisarles por teléfono.

La tercera detención de Oleiros se realizó a raíz de las llamadas amenazantes que comenzó a realizar un hombre a dos mujeres, una de las cuales había roto recientemente la relación sentimental que mantenía con él.