La Guardia Civil ha identificado y puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo que fue grabado mientras conducía a 300 km/h de forma temeraria por la autovía de circunvalación M-50 de Madrid -a la altura de Boadilla del Monte- en lo que parece una carrera ilegal, al que se atribuye un delito contra la seguridad vial con pena de hasta dos años de cárcel. A última hora de ayer se buscaba al segundo conductor.

El identificado es, según informó ayer este cuerpo de seguridad en un comunicado, un hombre de 39 años residente en Madrid y de nacionalidad española, que aparece en vídeos publicados en varias redes sociales circulando a esa velocidad entre los kilómetros 73 y 75 de la autovía M-50 en el término municipal de Boadilla del Monte (Madrid).

La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de Facebook y Youtube, que subieron los propios infractores. En el vídeo se ve a un coche, negro, circulando a gran velocidad, siendo grabado desde otro coche.

Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba a dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado, circulando a gran velocidad en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos.

BUSCAN AL SEGUNDO CORREDOR / Tras visionar las imágenes y analizarlas de forma minuciosa, consiguieron identificar a uno de los pilotos y ya fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Majadahonda (Madrid). Sin embargo, las investigaciones siguen abiertas para identificar al piloto del otro vehículo.

Para ello, la Guardia Civil destaca que la colaboración ciudadana resulta crucial, como ha ocurrido en este caso, por lo que apela a los ciudadanos para que tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen al 062 de la Guardia Civil o 112 de emergencias.

El delito de conducción temeraria que se le atribuye a este residente en Madrid puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.