Amnistía Internacional Bélgica, en el marco de su campaña 'Stop Torture', ha lanzado en su página de Facebook unos carteles en los que 'maltrata' al cantante Iggy Pop y al dalái lama. Una idea que, como mínimo, impacta a primera vista. El que fuera líder de The Stooges aparece con varios cortes y moratones en la cara, como si hubiese recibido una paliza. La oenegé hace confesar al rockero: "El futuro del rock'n'roll es Justin Bieber".

El líder espiritual budista corre la misma suerte que su compañero y protagoniza el cartel con las gafas rotas y el rostro lleno de hematomas. El dalái lama 'confiesa': "Un hombre que no tiene un Rolex con 50 años ha malgastado su vida".

Con estos impactantes montajes y afirmaciones, que nada se corresponden con sus protagonistas, Amnistía Internacional quiere denunciar la tortura y emula lo que habrían dicho estas dos figuras mundiales bajo los efectos de una brutal agresión. La campaña lanzada por la oenegé reza: "Maltrata a un hombre y te dirá cualquier cosa. Además de ser inhumano, la tortura es ineficaz. Basta ya".

Según Amnistía, la humillación, los simulacros de ejecución, la privación del sueño, las largas horas en posturas dolorosas y el uso de tenazas, entre otros, "son métodos de tortura que sufren hombres, mujeres y niños en todas las regiones del mundo".