+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS CORONAVIRUS

Illa afirma que la vacunación de covid empezará en enero y no será obligatoria

Apoya la desescalada en Catalunya a partir del lunes pero pide "prudencia"

 

Preparación de una vacuna. - EFE

EL PERIÓDICO
21/11/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el plan de vacunación contra el covid-19 empezará en enero de 2021 y no será de carácter obligatorio para toda la población: "Los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente".

En una entrevista este sábado en RAC-1, Illa ha defendido que ya existe un alto nivel de concienciación por parte de la ciudadanía que permitirá que la vacuna tenga buena acogida por parte de la población, algo que "ya será suficiente".

Según Illa, el plan de vacunación dará comienzo a principios de 2021 y la intención es "tener a la mayoría de la población inmunizada" entre los meses de mayo y julio del mismo año.

Ante esta situación, ha sostenido que el sistema sanitario "está preparado y en condiciones" para garantizar el acceso de la vacuna, y ha destacado que actualmente hay 13.000 puntos de vacunación en el territorio español y que en anteriores ocasiones se ha podido vacunar de la gripe a más de 14 millones de personas en 9 semanas.

ETRATEGIA EUROPEA DE VACUNACIÓN

El ministro ha afirmado que se está impulsado una estrategia de vacunación a nivel europeo que permitirá que se distribuyan en todos los países de manera equitativa y siguiendo los mismos tempos: "Es un ejercicio de coordinación notable".

Ha destacado la efectividad de las vacunas Pfizer, BioNTech y Moderna: "Son las dos que presentan una tecnología innovadora que han dado resultados que han sorprendido a los expertos".

En relación a la desescalada en Cataluña a partir del lunes 23 de noviembre, ha defendido que el levantamiento de restricciones de manera progresiva es prudente, aunque ha pedido responsabilidad ciudadana: "Debemos ir con mucha prudencia para evitar tomar medidas que nadie querría".

En ese sentido, ha llamado a la ciudadanía a mantener "la guardia alta" y a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19 y para evitar una relajación que suponga un repunte de casos.

 
 
2 Comentarios
02

Por pelegrin 14:06 - 22.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No me creo nada de los que diga cuaquier miembro del desgobierno. Utilizan todo como una pura campaña de marketing!! El descrédito de este gobierno es total. Todos sabemos que quieren estar gobernando al precio que sea y los españoles les importamos una mier... Gobiernan para una parte de la gente, igual que hacen los catalanes o vascos. Los que no piensan como ellos, estan contra ellos. Estamos en una dictadura/comunista!!

01

Por Sánches 14:00 - 21.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aparte de las "fake news" con las que Sánchez nos quiere atemorizar, el Gobierno sigue con la manipulación en las informaciones. Primero, aprovechó el ruido de la noche electoral americana para introducir el comité de censura, el veto al castellano y la entrada sin avisar de Hacienda. Luego provocó el ruido de las mascarillas y los PCR en los aeropuertos cuando el mismo día se reconocía a Bildu como socio de Gobierno y para que los titulares principales no fueran que estos Presupuestos eran considerados por sus nuevos socios como el principio del proceso de independencia de Euskal Herria y Catalunya. Y ahora que las noticias son los inmigrantes en Canarias, las peleas entre Iglesias y los ministros, las manifestaciones contra la nueva ley de educación y la recogida para los bancos de alimentos (que con el resto de comedores desarrollan más acción social que el Ministerio de Derechos Sociales), cada día nos torpedean a cuenta gotas con el tema de las vacunas (bien venidas sean) para acaparar los titulares.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla