Un hombre de unos 30 años fue detenido en Barcelona la noche del martes acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años en plena calle. Los hechos se produjeron poco antes de las 22 horas en el barrio de la Barceloneta. La rápida reacción de vecinos y policía evitó males mayores. La joven no resultó herida.

Según testigos, el arrestado roció a la adolescente con algún tipo de espray después de abordarla en plena calle. La chica iba sola y es vecina de la Barcelona. A aquellas horas, en el barrio todavía había actividad. Los gritos de la víctima alertaron a varios vecinos, que se apresuraron a mediar en el intento de abuso. Algunos de ellos se asomaron al balcón y bajaron a la carrera para atender a la menor.

Un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio intermedió en el forcejeo (básicamente, evitó que lincharan al hombre) para proceder a la detención del sujeto. Se le acusa de un delito de abuso sexual de menores.

Un testigo aseguró que el sujeto es hijo de un vecino del barrio «de dudosa reputación», y negó que fuera borracho o drogado, aunque sí pudo ver en él «una mirada de loco». La adolescente les contó que el tipo le asaltó, le lanzó un espray en los ojos y le abrazó. Luego ambos cayeron al suelo y él intentó quitarle, sin éxito, la ropa. En ese momento, varios vecinos ya habían intervenido.