La Policía Foral ha imputado a dos conductores en Ablitas (Navarra), en la AP-68, por velocidades constitutivas de delito, uno un motorista que circulaba a 215 kilómetros por hora y otro el conductor de un turismo, vecino de Mendaro (Gipuzkoa), que iba a 221 kilómetros por hora.

El motorista, un pamplonés de 41 años, superaba en 95 kilómetros por hora la velocidad permitida y el conductor del turismo, de 50 años, en 101 kilómetros por hora, según informa la Policía Foral.

Ambos fueron interceptados en control realizado ayer por la tarde en Ribaforada y el equipo de Atestados de Policía Foral les citó para juicio rápido por delito contra la seguridad vial en un juzgado de instrucción de Tudela.

Durante todo el fin de semana agentes de tráfico de la Policía Foral, adscritos al radar de la comisaría de Tudela, han realizado una campaña de control de velocidad mediante radar en la AP68 (Autopista Vasco Aragonesa), vía que conducía al Gran Premio de Aragón de motocicletas.

En este sentido apuntan que se ha observado un claro aumento del tránsito de motos respecto a otro tipo de vehículos, principalmente relacionadas con los desplazamientos a las carreras de Alcañiz (Teruel).

En total ha sido controlada la velocidad de 5.186 vehículos, de los que 1.335 (casi el 26 %) infringieron los límites de velocidad establecidos para esa vía. Se retiraron 1.068 puntos a 448 conductores, siendo la velocidad media de casi 130 km/h, muy superior a la permitida.