El exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos está otra vez imputado por abusos sexuales. Este exconcejal de Urbanismo con el PP figura como investigado en una causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid por haber usado presuntamente su puesto en una ONG para coaccionar a presos en tercer grado y obligarles a mantener relaciones sexuales bajo amenaza de informar en contra de su libertad a Prisiones, según eldiario.es.

Los hechos tuvieron lugar en el seno de la Fundación Horizontes Abiertos, creada por el padre Jaime Garralda. Esta institución ofrecía a Prisiones y a los reclusos un entorno tranquilo y necesario para poder salir de permiso o alcanzar el régimen abierto.

Aunque por ahora hay dos denunciantes, un testigo aportó el nombre de otras presuntas víctimas, incorporadas a la investigación policial. El presunto agresor y las víctimas pertenecían a la organización ultracatólica Camino Neocatecumenal.

Casado y con cinco hijos, Rodrigo de Santos ya fue condenado en su día por a dos años de cárcel por gastar 50.000 euros en burdeles gays con la tarjeta del Consistorio y a cinco años por abusar de dos menores, amigos de sus hijos.

Antes de sus problemas con la Justicia, su carrera política apuntaba alto, pero luego fue expulsado y acabó entre rejas.