La Guardia Civil se ha incautado en el puerto de Algeciras (Cádiz) de un centenar de armas, la mayoría pistolas de última generación pero también tres fusiles de asalto, procedentes de Estados Unidos y con destino Beirut (Líbano). El cargamento estaba oculto en un contenedor en tránsito en el puerto. Y, según fuentes de la Benemérita, fue un escáner el que localizó varios vehículos en cuyo interior se escondía todo un arsenal.

La investigación se encuentra todavía abierta, ya que habrá que averiguar quién fue el que envió el cargamento y quién era el encargado de recogerlo. Las primeras hipótesis, según fuentes del cuerpo, no vinculan este cargamento a movimientos terroristas, aunque será la investigación posterior la que tendrá que determinar este extremo.

El operativo que ha permitido la incautación del cargamento de armas ha sido llevado a cabo por la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria y las autoridades norteamericanas. Al igual que lo fue en la operación que terminó en el 2012 con la incautación, también en Algeciras, de otro arsenal de 22.000 armas, escondidas en un contenedor con ropa procedente de Turquía. El recuento total fue de 22.272 pistolas y 13.500 cargadores, que en el mercado podrían haber alcanzado un valor superior a los dos millones de euros.