La Guardia Civil se ha incautado de alrededor de 10.000 productos falsificados de las marcas Disney y Warner Bros. en una juguetería de Barcelona, Reino de Juguetes, de la calle Gran de Sant Andreu, 386, con un valor de mercado en torno a los 300.000 euros. La mayor parte del material intervenido se corresponde con juguetes, disfraces y otros complementos de la famosa saga cinematográfica de 'Harry Potter'. Reino de Juguetes tiene una sucursal en las Galerías Maldà de la calle Portaferrissa, 'Carreró de Muggles', que promociona como "la primera tienda temática en España inspirada en el maravilloso mundo de Harry Potter". La actividad seguía ayer con normalidad en este establecimiento.

La operación se realizó tras una inspección del comercio de Sant Andreu el pasado 27 de febrero y corrió a cargo de la patrulla fiscal y fronteras de la Guardia Civil, que investigaba la posible existencia de una "importante partida de efectos falsificados" en dicho establecimiento, según ha informado elcuerpo en un comunicado. El operativo se saldó con 9.592 productos confiscados, valorados en unos 305.000 euros. Los agentes detuvieron a una ciudadana de nacionalidad española y vecina de Barcelona, de 38 años, como presunta responsable de delito contra la propiedad intelectual.

Los agentes detectaron la presencia de una amplia gama de bienes de origen fraudulento, como bisutería, lámparas, monederos, disfraces, mochilas, bufandas, complementos de ropa, llaveros, estuches, sellos y otros muchos productos inspirados en la serie de novelas de J. K. Rowling. También varitas mágicas, cuyo coste en origen no pasaba de un euro pero que se llegaba a comercializar en el comercio barcelonés por más de 20 euros.

La mayor parte de los productos intervenidos forman parte de la saga de 'Harry Potter'. Los propietarios tenían abierto desde hace unas semanas, con gran éxito de público, otro establecimiento en las Galerías Maldà, en la calle de la Portaferrissa. De este comercio también se han retirado productos falsificados, según fuentes próximas a la investigación, aunque continúa abierto al público y sigue funcionando con normalidad.

Desde del establecimiento de las Galerías Maldà niegan saber algo sobre la intervención policial del pasado 27 de febrero y aseguran que los productos que en estos momentos siguen en venta son “totalmente legales". Los compradores que visitaban ayer la tienda se encontraron con que ya no estaban disponibles algunos de los objetos anunciados en la web de la tienda.