Agentes de la Policía Nacional intervenieron 74 kilos de MDMA en dos operaciones contra el tráfico de drogas sintéticas practicadas en Madrid. El mayor de los dos alijos, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, asciende a 69 kilos y era introducido desde centroeuropa a España en camiones camuflado entre la carga legal.

Para esta operación se contó con la colaboración de las policías alemanas de Wurzbug y Unterfranken, y se saldó con la incautación de esos 69 kilos de MDMA (metilendioximetanfetamina) y la detención de cuatro personas -tres en España y una en Alemania- entre ellas el líder de la organización y dos de sus lugartenientes. Los detenidos transportaban el estupefaciente en camiones desde el centro de Europa hasta España, camuflándolo entre carga legal hasta Villarreal (Castellón), ciudad donde residía el cabecilla.

En una segunda operación, la Policía intervino otros cinco kilogramos de MDMA en Madrid y detuvo a uno de los principales vendedores de esta sustancia en el criptomercado de navegación anónima (mercado de la Red TOR donde los vendedores pueden ocultar su IP para evitar ser descubiertos).

Esta operación, si bien supuso menor incautación de droga, ha sido fruto de una investigación dificultosa, ya que la venta de la sustancia ilegal se realizaba a través de la dark web y en pequeñas cantidades que eran enviadas mediante correo postal en cartas ordinarias y pagadas con moneda virtual.

El alijo de 69 kilos fue por su parte el resultado de unas pesquisas que comenzaron en 2015.