Dos personas perdieron la vida ayer al declararse un incendio en una nave industrial abandonada situada en el barrio madrileño de Legazpi. Hacia las tres y media de la madrugada del lunes, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid recibieron una llamada telefónica alertando de un incendio de grandes dimensiones en una antigua nave dedicada a la industria cárnica, hoy en desuso.

La nave donde se produjo el incendio se encuentra en una zona deshabitada donde sólo hay construcciones y otras instalaciones industriales, por lo que el fuego se detectó bastante tarde al no haber vecinos que pudieran dar la alarma.

Cuando los bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas, el incendio se encontraba muy avanzado y la cubierta de uralita de la nave había caído entera sobre las bases del edificio.

CADAVERES LOCALIZADOS Una vez extinguido y controlado el fuego, los bomberos descubrieron un cadáver en el interior. Inmediatamente, se avisó al Cuerpo Nacional de Policía y al juez de guardia. Se efectuó una segunda inspección, más detenida, y se localizó un segundo cuerpo.

Todos los inicios apuntan a que los dos cadáveres carbonizados encontrados en la nave abandonada son los de dos indigentes que ocupaban el local habitualmente y en el que tenían almacenados colchones viejos y ropa usada.