Un nuevo incendio, el segundo registrado en Pasaia (Gipuzkoa) en menos de 24 horas, ha obligado a desalojar esta madrugada cuatro bloques de viviendas del distrito de Trintxerpe, dos de los cuales podrían correr peligro de derrumbe, han informado los bomberos y el departamento vasco de Seguridad.

La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) ha precisado que, a consecuencia del incendio sus unidades desplazadas al lugar han atendido por leves intoxicaciones de humo y crisis de ansiedad a tres personas, que han sido trasladadas al Hospital Donostia a pesar de que su situación no es grave.

El incendio, cuyo origen podría estar en el lanzamiento de material pirotécnico, se inicio pasada la medianoche en el tejado del bloque número 5 de la calle Euskadi Etorbidea y las llamas se extendieron por la cubierta al bloque contiguo.

Este es el segundo incendio registrado en pocas horas en la misma zona, ya que sobre las 13.00 horas de ayer se declaró en el quinto piso del número 31 de la misma avenida obligó a desalojar otros cuatro portales, la mayoría de cuyos vecinos regresaron durante el día a sus domicilios.

En este incendio resultaron heridas cuatro personas, dos de las cuales fueron trasladadas a un centros hospitalarios, mientras que un tercer vecino fue atendido en el mismo lugar de los hechos, al igual que un bombero que presentaba quemaduras en una mano.