El incendio del ferri italiano 'Norman Atlantic' el domingo en aguas griegas tiene graves interrogantes abiertos después de que este lunes la cifra de muertos se haya elevado a ocho y de que no se sepa aún a ciencia cierta el número de pasajeros que viajaban a bordo del barco. Las autoridades italianas no han querido confirmar las informaciones de medios griegos según las cuales habría 38 desaparecidos.

"Es totalmente prematuro" hablar de desaparecidos, ha afirmado el ministro de Transportes italiano, Maurizio Lupi, que ha admitido que las autoridades desconocen la cifra exacta de personas que viajaban en el ferri. "No conocemos la cifra definitiva de pasajeros", ha dicho el ministro, que ha apuntado que mientras no se tenga esa información el dispositivo de rescate se mantiene.

En la lista de embarque del 'Norman Atlantic' figuran 478 personas, incluidos los 56 miembros de la tripulación. Sin embargo, algunas de las personas rescatadas --427-- no figuran en esa lista. Las autoridades italianas están tratando de dar con una lista definitiva de pasajeros.

Según Lupi, esa eventual discrepancia en la lista de pasajeros puede deberse a que algunos correspondían solo quizás a billetes reservados. Otra hipótesis, reconocida por el propio primer ministro italiano, Matteo Renzi, es que hubiera inmigrantes sin papeles que viajaban de forma clandestina en la nave siniestrada.