India ha registrado este miércoles un nuevo récord en la cifra de contagios diarios de coronavirus, casi 16.000, y ya ha superado el umbral de los 450.000 positivos desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene al país como el cuarto más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Europa Press recoge las informaciones del Ministerio de Sanidad indio, que ha comunicado 15.968 nuevos casos, hasta un total de 456.183. Con este balance, ya son cinco los días consecutivos en que India ha registrado más de 14.000 contagios diarios, en una tendencia al alza que coincide con el levantamiento progresivo de las medidas de control adoptadas en marzo.

465 MUERTES EN 24 HORAS

La cifra de fallecidos por el covid-19 ha superado también esta semana el umbral de los 14.000, en concreto 14.476, después de que en las últimas 24 horas se hayan confirmado 465 muertes más vinculadas a esta enfermedad, derivada del brote de coronavirus que se originó en 2019 en la ciudad china de Wuhan, según 'The Times of India'.

Maharashtra, con más de 139.000 positivos y más de 6.500 fallecidos, se mantiene como el estado más afectado, con Bombay como principal epicentro. Preocupa también la situación en la región metropolitana de Nueva Delhi, que registró entre el martes y el miércoles casi 4.000 casos más, por encima de los datos de Maharashtra.

EJÉRCITO AL RESCATE

Ante el creciente aumento de los casos de coronavirus, el Gobierno ha decidido desplegar al Ejército en Nueva Delhi para gestionar los centros de nuevo tratamiento, donde ahora hay miles de camas adicionales para tratar a pacientes con covid-19.

"Se le ha dado instrucciones al personal de las Fuerzas Armadas para ofrecer atención médica a los pacientes que se encuentran en Delhi", ha indicado el ministro del Interior, Amit Shah. India es ahora el cuarto país más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia.

NUEVA DELHI TENDRÁ 550.000 CASOS ANTES DE ACABAR JULIO

Las autoridades de Nueva Delhi estima que la ciudad alcanzará los 550.000 casos de coronavirus antes de que finalice el mes de julio, por lo que necesitará 150.000 camas de hospital. El Gobierno ha alertado de que el sistema sanitario se encuentra bajo una "fuerte presión" actualmente.

"Hemos tenido que trasladar pacientes en autobuses", han lamentado las autoridades locales en una carta enviada al Ministerio del Interior en la que aseguran que el sistema "está creando el caos en Nueva Delhi".