La crueldad humana hacia los animales ha alcanzado este pasado fin de semana cotas insospechadas. El jueves 3 de agosto, unos desconocidos lanzaron al interior del mar de Tarragona, dentro de una bolsa de basura anudada, a una perrita mayor de edad, sorda y ciega.

Los Mossos d'Esquadra localizaron al día siguiente la bolsa, que flotaba en el agua, con el animal aún con vida aunque extremadamente débil a consecuencia de la escasez de oxígeno con que había respirado, y por la evidente humedad en que había permanecido toda la noche. Las graves consecuncias de todo ello, han acabado este domingo con la vida del animal, al que se había bautizado como Vida.

AVISO A LA PROTECTORA

En el momento en que los agentes de los mossos consiguieron rescatar la bosa con la perrita, el pasado jueves, comunicaron el hecho a la asociación protectora de animales de Tarragona, que de inmediato se hizo cargo del animal y lo cuidó cariñosamente hasta el final. Al recibir a Vida, ya en situación de pronóstico reservado, la entidad defensora de los animales emitió un mensaje solicitando la colaboración ciudadana.

"Las noticias sobre el estado de la pequeña [Vida] no son muy buenas -dijo la protectora de animales-. Es una perrita muy mayor. Vamos a seguir intentando salva su vida. No podemos dejarla marchar sin que conozca lo que es una caricia. La esperanza es lo último que se pierde. Los veterinarios y nosotros vamos a hacer lo imposible por que este animal pueda conocer aunque solo sea unos días lo que es el calor de una familia".

La entidad solicitó apoyo económico para pagar los costes del veterinario que atendió a Vida y, en la mañana del domingo, comunicó su muerte.

INDIGNACIÓN GENERAL

La fatal noticia ha desatado la ira en las redes sociales, donde se promueve la búsqueda del propietario de Vida. "Esto lo ha hecho un ser muy cruel y no puede quedar impune -advirtió Justicia Animal en Twitter-. Los Mossos d'Esquadra están investigando. Compartamos la foto de Vida, a ver si descubrimos de dónde viene esta perrita y qué ha sucedido. Basta de maltrato".

Otro tuit aludió a la naturaleza de los animales: "Las perritas como Vida son tan nobles que no le guardarían rencor a ningún ser humano, aún mereciéndoselo". "Definitivamente, esta sociedad se hunde", ha tuiteado X. G. "Al mal nacido que le ha hecho esto a Vida, le deseo una vida horrible y dolorosa", ha dejado dicho Esther. "Era una perra muy viejecita, alguien tenía que conocerla. Que no se acobarde y denuncie", insiste otro de los mensajes de Twitter.

El retorcido procedimiento que el propietario de Vida empleó para acabar con el animal, y el enorme sufrimiento que sin duda le causó, han desatado una respuesta ciudadana de intensidad creciente, equiparable al mal infligido.