"Recorre paso a paso la noche de San Fermín". Aunque la aparente oferta turística parece falsa, hay quien se ha molestado en comprar un dominio, contratar a un servidor y montar una página web en la que poder ironizar sobre la agresión sexual a una joven en Pamplona por parte de 'La Manada'.

El Tour de La Manada, que ofrece una visita guiada por los puntos en los que sucedió y souvenirs como un tatuaje similar al de El Prenda, ha indignado a decenas de personas, especialmente a las mujeres, que han manifestado su rechazo en las redes sociales a este tipdo de acciones.

"Partiendo del lugar de la famosa foto de La Manada frente a La Perla Vascongada (c/ Zapatería 17), el último miércoles de cada mes recorreremos los puntos clave de la famosa noche hasta el lugar de su identificación frente a la Plaza de Toros. Tras ello se podrán adquirir las camisetas que vestían los miembros de La Manada en una tienda cercana. Trae ropa de abrigo impermeable, las noches de Pamplona en invierno pueden ser frías y húmedas. Habrá a la venta 'calcomonías' a imitación del tatoo de El Prenda", indica la página.

Ante la aparición de esta web, una de las usuarias ha lanzado una petición básica con el que denunciarla. A través de este link, solo hay que rellenar un formulario breve y seguir los pasos que propone:

La queja ya ha llegado a las autoridades. La policía investiga tanto la veracidad del tour como la procedencia de esta web para saber si se trata de un servidor falso o una oferta real.

El tour se puso en marcha escasas horas antes de la confirmación de la sentencia de La Manada. El Tribunal Superior de Navarra ha ratificado la pena con dos votos discrepantes, manteniendo los 9 años de cárcel por abuso sexual "con prevalimiento" al haber dudas sobre una posible intimidación o uso de la violencia. Indignación en redes sociales La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, especialmente Twitter, donde se han multiplicado los mensajes de repulsa y denuncia de esta acción, solicitando la intervención inmediata de las autoridades para cerrar la página y acabar con la actividad que se propone en ella.