La Unidad Adscrita de la Policía Nacional en los Juzgados de Plaza Castilla (Madrid) ha remitido el último informe a la Fiscalía del caso Infancia Libre. En este documento concluye que la organización que se dedicaba supuestamente a la protección de los niños, operaba en realidad como una organización criminal para tramitar denuncias falsas al objeto de perjudicar a los padres retirando la custodia de los menores.

Desde el 1 de abril han sido detenidas María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, y otras tres mujeres vinculadas a esta organización. El informe, que consta de unas 200 páginas, fue entregado el 23 de junio a la Fiscalía Provincial. De momento, la Fiscalía no ha decidido si abrirá diligencias de investigación agrupando los cuatro casos dentro de un único procedimiento, incluyendo otras denuncias de afectados.

Según apuntala la Policía, las madres fundadoras de Infancia Libre o vinculadas a esta organización se apoyaban presuntamente en profesionales de la medicina y la abogacía, que eran los encargados de tramitar denuncias con un mismo patrón. Los agentes no solo catalogan la entidad como organización criminal, sino que han aflorado muchos más casos de fraude. En total, una veintena. Se les atribuyen delitos de sustracción de menores y desobediencia judicial vinculados a la asociación.