La Consejería de Bienestar Social y Familias ha anunciado este lunes una inspección por el vídeo de dos auxiliares de enfermería en prácticas de una residencia de ancianos en Tarrasa en el que se da un trato vejatorio a una anciana postrada en una cama, tras el escándalo provocado en las redes sociales.

El vídeo, procedente de una cuenta de Instagram, mostraba cómo una auxiliar, que no deja de reírse ante la cámara, graba el proceder de su compañera maltratando a la paciente. Mientras se supone que da de comer a una anciana encamada, la joven empleada le va diciendo frases como "Abre la puta boca ya", y tildándola de "gorda" y "vieja cascarrabias". Y mientras se va disculpando diciendo "no soy así, es que me saca de quicio", sin mucho enfado aparente.

Además, la joven le tira la medicación que ha de tomar porque interpreta que la anciana no la quiere, y la amenaza diciendo que "ya verás cuando te duela".

Mientras, la compañera que graba y que se va enfocando alternativamente, no para de reírse, lo que hace que la auxiliar de enfermería aún se tome menos en serio su tarea de asistencia y dedique su atención a la cámara.

El vídeo, que han difundido varios usuarios por Twitter, uno de cuyos usuarios ha identificado a una de las empleadas protagonistas como una joven que se define como "Bikini fitness junio" y "auxiliar de enfermería" y que tiene 12.200 seguidores en Instagram, además de cuenta en Tiktok y otras redes, para hablar de deporte.

Ante el revuelo de numerosos usuarios de Twitter condenando la actitud de las dos jóvenes, una de las chicas ha hecho privada su cuenta y ha realizado un directo ante sus seguidores para dar explicaciones sobre su grabación.

La residencia Mossen Homs de Tarrasa, donde ha ocurrido el episodio, ha afirmado que "ya ha tomado medidas sobre el asunto" después de que numerosas personas les alertaran sobre la existencia del vídeo.

El alcalde de Tarrassa, Jordi Ballart, también ha condenado el hecho y ha pedido actuaciones a la Generalitat, porque la residencia es concertada.