La ciudad australiana de Perth, que es famosa entre otras cosas por tener tiburones en sus playas, ha sido noticia este miércoles por el ataque de un tiburón a un hombre que nadaba en el río Swan de la ciudad. El animal le ha mordido en la parte superior de la pierna en el que es el primer ataque de tiburón en el río desde 1969.

El hombre, que ha sido rescatado por unos kayakistas, se cree que ha sido atacado por un tiburón toro de 2 a 3 metros mientras nadaba este miércoles por la mañana frente a la reserva natural de Blackwall Reach en Perth (oeste de Australia), según han explicado las autoridades del país.

El hombre ha sido trasladado al Hospital Royal Perth en estado grave, según ha explicado una portavoz del servicio local de ambulancias. Los medios locales han informado de que el hombre tenía unos 50 años y se encontraba estable, a pesar de la gravedad.

Una ciudad famosa por sus tiburones

La ciudad de Perth y su costa es famosa por los tiburones blancos, que han protagonizado ya varios ataques. En las últimas semanas se han cerrado algunas playas debido al aumento de avistamientos de tiburones.

Los ataques en el río Swan, que desemboca en el océano en la ciudad portuaria sureña de Fremantle, al sur de Perth, acostumbran a ser inusuales. El último ataque fue en 1969 y la última muerte relacionada con tiburones data de 1923, cuando otro nadador fue mordido en las piernas.

El área del río Swan, donde ha tenido lugar el ataque, ha sido cerrada al público hasta el viernes, según ha explicado el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional (DPIRD) del estado en un comunicado.