+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FALLECIÓ UNA SEMANA DESPUÉS

El insólito coágulo de sangre que expulsó un paciente al toser

La imagen fue compartida por The New England Journal of Medicine. Los médicos tratan de explicar esta anomalía.

 

El insólito coágulo de sangre que expulsó un paciente al toser -

MARÍA ARAGÓN
07/12/2018

El pasado martes, The New England Journal of Medicine dejó a todos sus seguidores con la boca abierta. La web médica compartió la historia de un paciente de 36 años con insuficiencia cardíaca que había expulsado un coágulo con forma insólita al toser.

Al ingresar en cuidados intensivos con un amplio historial de problemas cardiacos, los médicos implantaron un Impella, un aparato de asistencia ventricular, y se inició un tratamiento anticoagulación. 

Después de varios días, el paciente sufrió un fuerte ataque de tos en el que expulsó un coágulo con la forma exacta de árbol bronquial derecho.

Falleció una semana después por las complicaciones de su enfermedad cardiaca. Ahora, los médicos tratan de explicar esta anomalía. 

En declaraciones a The Atlantic, el cirujano de la Universidad de California Georg Wieselthaler, explica que el dispositivo que se colocó al paciente tiene riesgos y por eso se les trata con anticoagulantes. De ahí que entienda que la sangre saliera de la red pulmonar hacia el pulmón, donde se formó este coágulo.

Al desplegarlo, descubrieron que la arquitectura se había conservado perfectamente. "Nos quedamos asombrados. Es muy, muy, muy raro".