El Instituto Tecnológico Telefónica (institutotecnologico.telefonica.com), una iniciativa de Telefónica Educación Digital para fomentar la formación profesional e impulsar las nuevas profesiones digitales, lanza un título propio en big data, especialmente diseñado para que los alumnos adquieran las competencias y conocimientos necesarios de una de las especialidades técnicas más demandadas y con mayor futuro en el mercado laboral.

“Cualquier compañía maneja millones y millones de datos. El big data permite identificar soluciones o tendencias e incluso nuevas oportunidades. Cada vez más se necesitan profesionales formados en estas disciplinas. Por eso, desde Telefónica apostamos por una formación de calidad e innovadora”, destaca Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital.

Este curso será presencial y tendrá una duración de seis meses comenzando en enero de 2019. Los alumnos aprenderán a realizar algoritmos, tanto para programación estructurada como orientada a objetos; conocerán y aplicarán Python así como la computación paralela y distribuida, las bases de datos NoSQL y sus diferentes tipologías; y por supuesto conocerán las múltiples aplicaciones que ya se están realizando con big data así como sus modelos de almacenamiento y programación como los sistemas de procesamiento.

METODOLOGÍA ABP. Todo ello bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos con una estructura modular enfocada a la adquisición de competencias técnicas y habilidades soft de manera progresiva, con tres principios: práctica, colaboración y autonomía. Así cada uno de los alumnos diseñará una solución big data de una casuística determinada lo que les aportará conocimiento y práctica para poder manejar grandes volúmenes de información que les permitirán tomar mejores decisiones o incluso mejorar los procesos de las organizaciones o áreas en las que desarrollen su carrera profesional.

El curso está diseñado para un amplio espectro de alumnado, desde profesionales en activo aunque sin base tecnológica hasta profesionales tecnológicos cuyas funciones no están relacionadas con el análisis de datos ni con la arquitectura de la información. También está pensado para recién titulados en ramas de conocimiento como Ciencias de la Computación, Matemáticas, Estadística o Dirección de empresas.

El horario será de lunes a jueves de 19.00 a 22.00 horas. Una vez matriculado e iniciado el curso, el alumno accederá al Campus Virtual del Instituto Tecnológico Telefónica, donde tendrá todo el material necesario para su formación así como el foro, un espacio donde compartir sus experiencias.

Para optar a una de las plazas ofertadas, solo hay que acceder a la web de institutotecnologico.telefonica.com, realizar el test de nivel y formalizar la matrícula antes del 12 de enero

ESPECIALIZACIÓN

Los estudios se centran en el área con mayor futuro en el mercado laboral