El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, reforzará los controles nocturnos que se están realizando en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar que de madrugada se produzcan desplazamientos no permitidos por el estado de alarma ante la epidemia de coronavirus.

De esta manera, la DGT intensifica estos controles para que durante el periodo de Semana Santa no se desplacen injustificadamente los ciudadanos creyendo que la vigilancia en las carreteras es menor durante esas horas.

Además de los controles móviles que se instalan en todas las vías, la DGT junto a la Guardia Civil ha dado instrucciones a los agentes para que controlen de forma rigurosa el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

Limitación imprescindible

Desde el Ministerio del Interior señalan que estas limitación de la circulación es una "medida imprescindible" para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el coronavirus además de estar recogida en el decreto de estado de alarma.

Tal y como se recogen en las intensidades diarias de tráfico, ayer, viernes 3 de abril, se produjo un descenso de un 87% del tráfico de vehículos ligeros, aunque hay zonas de la península en las que el porcentaje es algo menor.