El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y la Policía Nacional han intervenido 1.500 kilos de hachís en una operación conjunta desarrollada esta madrugada en Algeciras (Cádiz) que ha concluido con una persecución en la que ha participado el helicóptero del SVA por las calles de la localidad.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, la actuación se produjo alrededor de las 6.00 horas, cuando se detectó lo que parecía ser el desembarco de un alijo en el puerto deportivo de El Saladillo.

En el momento de producirse el desembarco, los agentes intervinieron, iniciándose una persecución a dos vehículos, uno de ellos todoterreno, que huyeron portando la droga.

En la persecución, en la que participaron de forma conjunta agentes de la Policía Nacional y del SVA, participó también el helicóptero del SVA, que siguió a los vehículos fugitivos por las barriadas de La Piñera y La Bajadilla.

Finalmente, los dos vehículos fueron abandonados, con 42 fardos de hachís que pesaban 1.500 kilos.

La redada concluyó con la entrada y registro de varias viviendas.

Si bien se han identificado a varias personas, aún no se ha habido ninguna detención, por lo que la investigación permanece abierta.

La redada, sobre todo por la participación del helicóptero, ha causado un gran revuelo esta mañana en la localidad, donde muchos los vecinos se han despertado alertados por el ruido, y donde las reacciones en las redes sociales se han sucedido a lo largo del día.