Quince personas tuvieron que ser atendidas la madrugada de este domingo después de que un individuo haya esparcido en el interior de la discoteca Lío The Show de Almendralejo (Badajoz) unos polvos aún por determinar.

Los especialistas del equipo Tedax-NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) de Badajoz que acudieron ayer por la mañana a la discoteca confirmaron que no detectaron «sustancias peligrosas ni nocivas para la salud de las personas», informó a Efe la Policía Nacional.

Y aunque sigue sin saberse qué sustancia provocó el problema, sí se ha concretado que se trata de unos polvos, según las mismas fuentes, con lo que se descarta que se haya utilizado un espray de gas pimienta, como circuló ayer por la localidad.

Ocho de las personas intoxicadas, que tienen entre 18 y 37 años y entre los que hay dos policías locales, continúan ingresados en el Hospital Tierra de Barros de la ciudad.

Sufren mayoritariamente irritación de las vías respiratorias altas, según la Junta de Extremadura, que informó de que presentan cuadros leves y que están respondiendo bien al tratamiento. Los pacientes seguirán 24 horas más en observación en el hospital como medida de seguridad.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tampoco ha descubierto por el momento cuál ha sido la sustancia, según señaló ayer por la tarde.

La Policía Nacional pasó buena parte del día de ayer buscando pruebas en la discoteca, ubicada en la calle Luna, en una zona de copas de Almendralejo, para identificar al autor de los hechos, que tuvieron lugar sobre las cinco de la mañana en la zona de los servicios.

Hasta el lugar de los hechos tuvieron que acudir a esa hora la Policía Local y la Nacional, la Cruz Roja y varias ambulancias del Servicio Extremeño de Salud.