Un juzgado de Sevilla investiga el trato recibido a los menores en un punto de encuentro familiar de Sevilla tras varias denuncias interpuestas por los padres.

La consejera andaluza de Justicia, Rosa Aguilar, aseguró ayer que su departamento recabará «información interna» sobre el funcionamiento del punto de encuentro familiar de Sevilla cuando reciba formalmente la denuncia presentada por unos padres sobre el trato «vejatorio» a los menores en este centro.

Según publicó ayer el periódico El Mundo, cuatro madres y un padre presentaron el pasado 19 de junio una denuncia contra el punto de encuentro familiar que gestiona en la capital hispalense la Asociación Humanos con Recursos que está siendo investigada por el juzgado de instrucción 3 de Sevilla.

Los familiares denunciaron «insultos y vejaciones» a algunos menores y el «trato denigrante» hacia los padres por parte de trabajadores de la entidad. Aguilar señaló que «formalmente» no les «ha llegado esa denuncia aún a la Consejería» y que en el momento en que la reciban actuarán «obteniendo la oportuna información interna».

La titular de Justicia explicó que el punto de encuentro familiar «está en estos momentos en licitación pública» para adjudicar la prestación del servicio que en estos centros permite a progenitores con orden de alejamiento de sus exparejas mantener encuentros con sus hijos o su uso para la entrega de los niños al progenitor no custodio en separaciones y divorcios.

Recordó que estos centros «emiten informes trimestralmente a los jueces de su funcionamiento» que también requerirá la Consejería en caso de recibir la denuncia formal. En este sentido, Aguilar expuso la «colaboración y cooperación plena con la justicia para que se pueda llegar hasta el final» en este asunto.