El coronel director de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lérida), Ricardo Salgado, ha denunciado en el Juzgado Togado Militar Territorial número 31, con sede en Barcelona, un presunto caso de tráfico de drogas en el centro, según avanza este martes 'El Confidencial Digital'.

El Juzgado ha incoado un sumario para esclarecer los hechos, que se encuentran bajo secreto de sumario. Según informa el citado medio, el asunto ha recaído en este juzgado, pero debido a que está vacante la plaza, la instrucción la ha asumido un juez militar de Zaragoza.

Según el mismo medio, el coronel director puso los hechos en conocimiento del juzgado entendiendo que podían ser constitutivos de algunos de los delitos que recoge el Código Penal Militar (delito contra los deberes de servicio o contra la eficacia en el servicio).

En la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn se imparte la enseñanza militar para el ingreso en la Escala de Suboficiales, así como varios cursos de actualización como el ascenso a brigada del Cuerpo General del Ejército de tierra.