La Policía de San Pedro del Pinatar de Murcia investiga a dos hombres por hacer fotografías a los menores que se bañaban en la playa de La Llana de Murcia, tal como informa este jueves 'La Opinión de Murcia'. Los sospechosos, de cuya actividad dieron cuenta los bañistas a los socorristas del arenal, han actuado en días distintos y, según los agentes que llevan la investigación, no tienen vinculación entre ellos, si bien se trata de dos delincuentes sexuales con antecedentes por posesión y distribución de pornografía infantil.

La Unidad de Playas -agentes que vigilan las playas de la localidad- identificaron a los individuos y, tras comprobar sus antecedentes, informaron a la Guardia Civil, que los echó de la playa.

NO HAN SIDO ARRESTADOS

Ninguno de los dos sospechosos -de nacionalidad española y entre 30 y 40 años- han sido arrestados, pues la Policía no puede hacerlo simplemente por merodear. Sin embargo, "la Unidad de Playas los tiene controlados y vigila que estos individuos no se acerquen a la zona", normalmente frecuentada por familias y menores.

Según los testigos, los hombres aprovechaban cuandos los padres les cambiaban el bañador para observarlos y fotografiarlos. Los agentes les requisaron las cámaras.