La Policía Local de Sitges y los Mossos investigan una batalla campal que tuvo la madrugada del domingo en el centro de Sitges. Decenas de jóvenes se enfrentaron con patadas, puñetazos y empujones cerca de la zona donde se concentran los locales de ocio nocturno.

La pelea multitudinaria comenzó alrededor de las cuatro de la mañana y se dispersó a raíz de la intervención policial, pero se repitió dos veces en las calles cercanas. A resultas de los enfrentamientos hubo dos heridos y ninguna persona detenida, si bien la policía ha hecho hasta ahora dos identificaciones a partir de los vídeos de los hechos que circulan por las redes sociales.

Los participantes en las peleas tienen entre 16 y 20 años, según apuntan fuentes policiales. Tras el primer enfrentamiento, la Policía Local tuvo que actuar en torno a las cinco de la madrugada avisados por otra trifulca a pocos metros de la primera, que se reprodujo minutos después a otra calle cercano. Analizando las imágenes y teniendo en cuenta la proximidad de las calles donde hubo los tres focos de la batalla campal, el inspector jefe de la Policía Local de Sitges, Rafael Pino, ve "claro que eran los mismos".

Según señala Pino a la ACN, los primeros indicios de la investigación no apuntan a ninguna causa racista o homófoba como detonante de los enfrentamientos. Aun así, el inspector insiste en que la investigación continúa abierta y se está a la espera de que alguna de las víctimas formalice una denuncia.

Este martes por la mañana, aunque no se había presentado ninguna, Pino asegura que varias personas implicadas en las peleas del fin de semana son "conocidas" por los cuerpos policiales por haber participado en peleas de días anteriores. En este sentido, explica que a principios de julio la Policía Local tuvo que intervenir en un enfrentamiento multitudinario a media tarde en medio de la calle, en el que había algunos jóvenes que también estuvieron el domingo.

En ese caso, Pino relata que ambos grupos acabaron agrediendo a los agentes de la Policía Local, uno de los cuales resultó herido leve. Ese día hubo un detenido.

A resultas de las peleas anteriores y teniendo en cuenta la batalla campal de la madrugada del domingo, la Policía Local y los Mossos trabajan en un operativo para reforzar la vigilancia en el centro de Sitges de cara al próximo fin de semana con el objetivo de evitar un nuevo episodio de agresiones.

El inspector jefe de la policía lamenta que los enfrentamientos se han convertido en el "modus vivendi" de estos jóvenes. "Deberíamos ir a la causa del problema, más que a la reacción. ¿Qué está pasando que la juventud, en la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos, está en una zona de ocio y está peleando ? ", se pregunta antes de instar a hacer una" reflexión "social y pedir más implicación de los padres de los jóvenes implicados en los hechos.