El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha anunciado que la investigación al autor confeso de la desaparición de Marta Calvo se ha abierto a otras comunidades autónomas para comprobar "si este modus operandi de los hechos tiene similitud con casos acaecidos en otras circunscripciones".

Fulgencio ha hecho estas declaraciones a los medios ante la posible relación de Jorge Ignacio P.J., autor confeso del homicidio y descuartizamiento de la joven de 25 años en Manuel (Valencia), con la muerte, en distintas fechas de este año, de dos prostitutas del barrio valenciano de Ruzafa que murieron por intoxicación de drogas tras mantener relaciones sexuales con él.

El delegado del Gobierno ha explicado que las actuaciones se han extendido a los "distintos equipos de investigación territoriales" para que puedan "cotejar" los parecidos entre los casos: "La investigación se extiende a otras comunidades autónomas porque así entendíamos que era necesario realizarlo".

Se revisarán los hechos que puedan parecer estar relacionados y "en todo caso, someterlo a investigación" para dilucidar si "aquello que pareció en su momento una determinada causa pueda ser otra". El cuerpo de Marta Calvo todavía no ha aparecido.

Investigada otra desaparición

"Lo que se hace en estos casos es tratar de ir reabriendo investigaciones para ver si es posible que existan conexiones, pero como una posibilidad más, para no dejar nada al descubierto. Es muy pronto para determinar si pueden existir conexiones o no", ha determinado Fulgencio.

Por otra parte, Fulgencio ha asegurado que el caso de una joven de Carcaixent (Valencia) es una "desaparición no voluntaria" pero no existe relación con el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo.

La Delegación del Gobierno, en el caso de la joven de Carcaixent, que falta de su domicilio desde hace una semana, está "trabajando clarísimamente con que no sea una desaparición voluntaria", aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que así fuera.

Ha informado también de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se va a sumar a la investigación "posiblemente" desde este jueves y seguirá con las líneas de investigación de este caso.