Agentes de la Policía investigan si la muerte de un indigente el pasado mes de mayo en Dos Hermanas (Sevilla) es consecuencia de las heridas que le causaron tres jóvenes tras prenderle fuego para grabarlo posteriormente con el móvil y difundirlo por las redes sociales.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, pero ha trascendido que los tres jóvenes, que pagaron 10 euros al indigente por la macabra broma, están detenidos y se analizan sus móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

La muerte de Miguel M.F., más conocido como Miguelo y vecino del conflictivo barrio de Los Montecillos, se produjo a mediados del pasado mes. Como ya había ocurrido otras veces, según reconoció su hermano a los agentes, los tres detenidos, de entre 25 y 21 años y con antecedentes, le ofrecieron 10 euros a cambio de prenderle fuego a la barba y grabarlo en video.

La víctima, toxicómano de 46 años gravemente enfermo que residía cerca de sus agresores, se introdujo en un contenedor y sufrió quemaduras en otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde falleció días después. La investigación trata de precisar si la muerte se produjo a consecuencia de las quemaduras o si, como señalan otras fuentes, falleció de una neumonía que ya padecía.

La detención de los tres jóvenes se produjo este miércoles, según fuentes policiales, tras semanas de pesquisas para identificar a los autores de la agresión, que llegó a circular durante varios días por Internet. En sus domicilios se encontraron varias armas, por lo que uno de los arrestados ha sido acusado por la Guardia Civil de tenencia ilícita de armas, según informa Europa Press, mientras que los otros dos están acusados de homicidio. Está previsto que los tres pasen mañana viernes a disposición del juzgado 3 de Dos Hermanas, que se ha hecho cargo del caso.