La maquinaria de Harry Potter no se detiene. J.K. Rowling ha publicado una nueva historia relacionado con el personaje que le dio fama a nivel planetario. El mago más famoso regresa en un relato breve de 1.500 palabras (unos cinco folios) escrito en forma de crónica que Rowling ha publicado en la web que creó para difundir los contenidos de su famosa serie de libros, Pottermore.com.

En ella, Rowling se pone en la piel de Rita Skeeter, una periodista sensacionalista que cubre el Campeonato Mundial de Quidditch, que es un personaje secundario de las novelas de Harry Potter. Skeeter relata la crónica social del evento, a la que acuden celebridades de su universo imaginario como Potter, al que define como un hombre de 34 años, "con canas" y sus gafas redondas, "más adecuadas para un niño de 12 años".

Junto a Potter aparecen sus dos inseparables amigos: Ron Weasley es propietario de una tienda de artículos de broma, mientras que su esposa Hermione Granger, a la que la cronista defiene en el texto como "la 'femme fatale'" del grupo, asciende meteóricamente en el Departamento de Seguridad Mágica.

En la web de la escritora se han publicado en los últimos días, en paralelo al Mundial, las crónicas deportivas de un supuesto campeonato mundial de quidditch, partido a partido. En esta última entrada, J.K. Rowling ha utilizado el estilo sensacionalista como sátira respecto a los tabloides que la han acosado desde su ascenso a la fama. La supuesta cronista, por ejemplo, protesta por el hecho de que se oculte a la prensa las razones de una segunda cicatriz que exhibe Potter, convertido ahora en auror (un mago que combate contras las fuerzas oscuras).

Pero esta pequeña historia puede ocultar algo más. La escritora inglesa ha anunciado que el próximo domingo día 11 hará el seguimiento de la final del Mundial de Quidditch entre Brasil y Bulgaria, un hecho que ha desatado los rumores en las redes sociales sobre una posible continuación de la saga de Harry Potter.

Desde que Rowling publicó el último libro de Harry Potter hace siete años, la escritora ha publicado una novela para adultos con su nombre real, una novela negra bajo el seudónimo de Robert Galbraith y diversos textos situados en el universo de Harry Potter, pero sin utilizar nunca, hasta ahora, al personaje del mago.