Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), los concursantes de Operación Triunfo 2018 Agoney y Marina, y el waterpolista Víctor Gutiérrez serán los encargados de dar el pregón en esta edición del Orgullo LGTBI de Madrid.

La lectura del mismo tendrá lugar el próximo 4 de julio en la plaza Pedro Zerolo. Los Javis ya fueron pregoneros el año pasado, con motivo del WorldPride, y en esta ocasión serán los encargados de presentar el acto, ha informado Madrid Orgullo (MADO).

Junto a ellos estarán el ganador de Got Talent King Jedet, el poeta César Brandon, el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez, los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero, la fotógrafa de origen asiático Lucía Sun, la cantante Lolita Watson y su novia, la artista Claret Castell, entre otros.

"DAR VOZ A LOS JÓVENES"

Con la elección de estos pregoneros se pretende llegar a un amplio espectro de la población y "dar voz a los jóvenes". Además, Mado se hace así eco de la petición que ya lanzó la asociación LGTBI Arcópoli para que Agoney y Marina fueran los pregoneros de este Orgullo.

Los Javis se han convertido en un referente del colectivo LGTBI gracias a la película 'La Llamada', su serie 'Paquita Salas' y las clases de interpretación impartidas en la academia de OT, donde siempre han llevado la libertad para amar por bandera.

El waterpolista Víctor Gutiérrez hizo pública su homosexualidad hace ya dos años. Entonces afirmó que era "estudiante, waterpolista olímpico y gay", y que "no pasa nada".

ORGULLO 2018

Los actos en conmemoración del Orgullo arrancarán a partir del jueves 28 de junio, y el pregón tomará forma el miércoles 4 de julio.

La manifestación tomará la capital el 7 de julio y recordará la primera gran movilización del colectivo en Madrid al cumplirse 40 años de la misma.

Este Orgullo 2018 llegará a la capital tras la celebración el pasado año del WorldPride, el orgullo mundial, y que cedió el testigo a la ciudad de Nueva York para su celebración.