La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha sufrido una incidencia en su servicio de móvil que afecta a un número "importante" de sus clientes. En concreto, la incidencia ha dejado sin datos y voz en el móvil a algunos de los clientes de la compañía desde las 13.00 horas de este miércoles. "La compañía está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible", han señalado las fuentes consultadas por Europa Press. Desde Jazztel han adelantado que la compañía "compensará" a los clientes afectados por la incidencia.

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior. Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.