Una menor de 15 años permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia tras ser presuntamente agredida la madrugada del pasado domingo en la localidad de Carcaixent por su exnovio, de 17 años, que fue detenido, según confirmaron a la agencia Efe fuentes de la investigación. Los hechos se produjeron en plena noche, cuando el presunto agresor acudió a exigir explicaciones a la adolescente, que anteriormente había decidido romper la relación, y la agredió brutalmente.

A consecuencia de los golpes --algunos testigos afirmaron que especialmente fueron en la cabeza--, la adolescente tuvo que ser trasladada urgentemente a La Fe de Valencia, donde permanece ingresada, según confirmaron fuentes sanitarias, aunque no facilitaron más datos sobre su estado de salud ni sobre la naturaleza de las heridas por ser la víctima menor de edad.

El presunto agresor fue detenido unas horas después y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Pese a que en un principio quedó en libertad con la prohibición expresa de acercarse a la chica, el Juzgado de Menores aceptó la petición de la fiscalía de imponer al joven una medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses mientras continúa la práctica de diligencias.

El Ayuntamiento de Carcaixent expresó en un comunicado oficial su rechazo por este "terrible suceso" y su "más enérgica condena ante la violencia de género".