El intento de dejar a su pareja casi acaba con su vida, según confesó una joven de 19 años a la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) cuando presentó la denuncia por malos tratos contra su pareja, F. J. C. L., de 28 años, y los padres de éste, J. C. M. y M. G. L. M., de 67 y 64 años, respectivamente. Los tres han sido detenidos en El Ejido (Almería). La joven acusa a su marido y sus suegros de tentativa de homicidio, graves lesiones con resultado de aborto y detención ilegal.

Los hechos se remontan al 21 de julio, fecha en que la joven denunció ante la Guardia Civil los continuos malos tratos ejercidos por parte de la familia de su pareja, que la había llevado a pasar nueve días en el Hospital del Poniente a causa de los golpes propinados.

Según relató, la pesadilla comenzó el año pasado, cuando su compañero la secuestró durante tres días en una de las cuevas que abundan en la zona y posteriormente llamó a su familia para decir que se habían escapado para estar juntos. A partir de ese momento las palizas se hicieron continuas.

La joven definió a F. J. C. L. como una persona muy agresiva y dependiente de sus padres, "a los que siempre hacía caso", y afirmó que el joven la vigilaba día y noche. "Cuando no podíamos estar juntos me encerraba bajo llave para que no pudiera salir", denunció.

COLABORACION FAMILIAR La víctima aseguró que la familia de su marido había colaborado en estas agresiones. "Mi suegro había intentado ahogarme con una almohada mientras su mujer contemplaba la escena riéndose y diciéndole a su hijo que me pegase", relató. De nada le valió a la joven refugiarse con los suyos, ya que sus padres también fueron objeto de amenazas. La joven, al parecer, había intentado abandonar a su novio en al menos una ocasión, pero las palizas y las amenazas hicieron que siguiera con él, aunque al principio aguantaba por amor.