+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REDES SOCIALES / TRIBUNALES

Una joven de 21 años acepta un año de cárcel por ensalzar a los GRAPO en Twitter

 

Alba González Camacho (d), la joven de 21 años que a través de Twitter lanzó mensajes que ensalzaban las actividades de los GRAPO con textos como "Prometo tatuarme la cara de quien le pegue un tiro en la nuca a Rajoy y otro a De Guindos", durante el juici - Foto: JUAN CARLOS HIDALGO

EFE
03/02/2014

La joven de 21 años que a través de Twitter lanzó mensajes que ensalzaban a los GRAPO ha aceptado hoy en la Audiencia Nacional ser condenada a un año de prisión y a siete de inhabilitación absoluta por "tweets" como "Prometo tatuarme la cara de quien le pegue un tiro en la nuca a Rajoy y otro a De Guindos".

La acusada, Alba González Camacho, alias "@albacorazonegro", ha mostrado su conformidad con la petición de pena de la Fiscalía por lo que no ha sido necesario celebrar el juicio, señalado para hoy en la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim de Madrid.

Su defensa y el fiscal, Pedro Martínez Torrijos, han llegado a un acuerdo de conformidad por el que se ha impuesto a González Camacho una pena de un año de cárcel y siete de inhabilitación absoluta para ejercer cualquier empleo o cargo público al servicio de la Administración durante ese tiempo.

"Sí, sí estoy conforme", ha señalado la procesada a preguntas del presidente del tribunal, Javier Martínez Lázaro, quien le ha advertido de que si vuelve a reincidir se le reactivará la condena.

Con este acuerdo, González Camacho evita la pena de dos años de cárcel y ocho de inhabilitación absoluta que solicitaba para ella la Fiscalía.

Según el escrito de acusación del fiscal, el perfil de Twitter de la acusada ("@albacorazonegro") mostraba "una gran actividad" hasta el punto de que el 24 de diciembre de 2012 se registraron un total de 5.774 mensajes a cuya lectura tuvieron acceso 3.183 "seguidores" del perfil.

"Lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución" o "Que vuelvan los GRAPO... necesitamos una limpieza de fachas urgente", son algunos de los "tweets" que ha lanzado González Camacho en su cuenta.

Otros de estos mensajes en los que se menciona a los miembros de la organización terrorista son: "Que alguien llame a los GRAPO para que vuelvan que a Gallardón le está saliendo la vena nazi" o "Si ahora vuelven los GRAPO triunfan. Me sé más de uno que se metería".

En su informe, la Fiscalía considera que los mensajes de "@albacorazonegro" tienen un "contenido ideológico de elevado carácter radical y violento" y, por ello, acusa a la joven de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Además, y según destaca el fiscal, González Camacho colocó el 3 de octubre de 2012 en su cuenta de Twitter una imagen de fondo con la fotografía de 44 presos de la organización terrorista GRAPO "con la finalidad de exaltar su actividad como miembros de la citada organización".

Entre estas fotos de presos de la organización terrorista que González Camacho había puesto de fondo de sus "tweets", se encuentran los históricos Marcos Martín Ponce y Mónica Refojos, condenados a 135 años de prisión por asesinar a dos vigilantes de un furgón en Vigo (Pontevedra).

En su perfil de Twitter, "@albacorazonegro" se define actualmente como: "Subversiva. Soy de lo que no hay, con el corazón más negro que la noche pero con el alma roja como la sangre. Jamás subestimes el valor de una mujer".

 
 
10 Comentarios
10

Por feonomeno 8:03 - 04.02.2014

Pobre chavala, con la razón que tiene con sus buenos deseos de limpiar este país de h.p., claro que lo pensamos muchos. libertad de expresión y si, que algo tiene que pasar y a alguien,,,,y a ver si se van dando cuenta que a lo mejor no nos pueden explotar y reprimir tan facilmente

09

Por Fran 22:23 - 03.02.2014

Mi máximo apoyo a la chica y estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta. Me parece increíble y a los fascistas y macis no se les condenen de igual manera como a esta chica. Corrupción cáncer !!!!

08

Por Asco 22:08 - 03.02.2014

Qué os pensabais. La libertad de expresión, en este desdichado país de ladrones, se reduce a repetir, insisténtemente, lo que diga el amo.

07

Por luison 21:26 - 03.02.2014

Dejad a esta niña en paz. En este país solo se puede decir lo "políticamente correcto", pero hacer, jodo si se puede hacer. O no es verdad, políticos corruptos, implicados en tramas, etc. Todos imputados y que muchos se irán de rositas porque han robado mucho para pagar bufetes de abogados que les sacarán del atolladero. Mientras esta pobre cría se va a llevar unas buenas hostias por ser joven y no calcular lo que se "puede" o "no se puede" decir. Pobre chavala y que asco da lo que ocurre en este país.

06

Por increible 19:42 - 03.02.2014

¿harán lo mismo con los que ensalzan en franquismo, y el nazismo?

05

Por albo 18:12 - 03.02.2014

Hola compañeros. Hace falta ser inútil, en el sentido literal de la palabra, para colocar dichas arengas vía tuiter. ¿Pero alguien le ha explicado a esa niña que esta ahí sentada frente al juez, cual colegiala sacada del aula para hacerse un análisis de sangre y desayunar un croissant con su mamá, como funciona mínimamente esto? Un saludo compañeros.

04

Por Titto Brahe 17:53 - 03.02.2014

Me parece insultante que la condenen 1 año de cárcel por poner unas palabras en twiter, (apropiadas o no) y que los que roban, matan, y se ríen de nosotros sigan libres.

03

Por crithin66 16:51 - 03.02.2014

YO no estoy por la violencia pero este pais se lo están cargando y nosotros no hacemos nada ,la chica lo ha dicho sin mucho talento eh impulsiva mente como joven que es ,pero un sus-tito a alguien les haría saber que estamos hartos de que ellos lo tienen todo y nosotros cada vez tenemos menos.lo que podemos consentir que nos sigan engañando y todos como corderos digamos amen

02

Por kirkayu 13:34 - 03.02.2014

Esa joven no tiene ni idea quienes son los GRAPO. Que son una banda terrorista más creada por la CIA y nuestras cloacas.

01

Por Raúl 12:56 - 03.02.2014

Esta chica ha escrito lo que muchos pensamos, hartos de toda esta chusma política corrupta y sinvergüenza. El problema de esta chica es que lo ha pregonado donde y como no debía, simplemente eso.