La joven de 21 años que a través de Twitter lanzó mensajes que ensalzaban a los GRAPO ha aceptado hoy en la Audiencia Nacional ser condenada a un año de prisión y a siete de inhabilitación absoluta por "tweets" como "Prometo tatuarme la cara de quien le pegue un tiro en la nuca a Rajoy y otro a De Guindos".

La acusada, Alba González Camacho, alias "@albacorazonegro", ha mostrado su conformidad con la petición de pena de la Fiscalía por lo que no ha sido necesario celebrar el juicio, señalado para hoy en la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim de Madrid.

Su defensa y el fiscal, Pedro Martínez Torrijos, han llegado a un acuerdo de conformidad por el que se ha impuesto a González Camacho una pena de un año de cárcel y siete de inhabilitación absoluta para ejercer cualquier empleo o cargo público al servicio de la Administración durante ese tiempo.

"Sí, sí estoy conforme", ha señalado la procesada a preguntas del presidente del tribunal, Javier Martínez Lázaro, quien le ha advertido de que si vuelve a reincidir se le reactivará la condena.

Con este acuerdo, González Camacho evita la pena de dos años de cárcel y ocho de inhabilitación absoluta que solicitaba para ella la Fiscalía.

Según el escrito de acusación del fiscal, el perfil de Twitter de la acusada ("@albacorazonegro") mostraba "una gran actividad" hasta el punto de que el 24 de diciembre de 2012 se registraron un total de 5.774 mensajes a cuya lectura tuvieron acceso 3.183 "seguidores" del perfil.

"Lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución" o "Que vuelvan los GRAPO... necesitamos una limpieza de fachas urgente", son algunos de los "tweets" que ha lanzado González Camacho en su cuenta.

Otros de estos mensajes en los que se menciona a los miembros de la organización terrorista son: "Que alguien llame a los GRAPO para que vuelvan que a Gallardón le está saliendo la vena nazi" o "Si ahora vuelven los GRAPO triunfan. Me sé más de uno que se metería".

En su informe, la Fiscalía considera que los mensajes de "@albacorazonegro" tienen un "contenido ideológico de elevado carácter radical y violento" y, por ello, acusa a la joven de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Además, y según destaca el fiscal, González Camacho colocó el 3 de octubre de 2012 en su cuenta de Twitter una imagen de fondo con la fotografía de 44 presos de la organización terrorista GRAPO "con la finalidad de exaltar su actividad como miembros de la citada organización".

Entre estas fotos de presos de la organización terrorista que González Camacho había puesto de fondo de sus "tweets", se encuentran los históricos Marcos Martín Ponce y Mónica Refojos, condenados a 135 años de prisión por asesinar a dos vigilantes de un furgón en Vigo (Pontevedra).

En su perfil de Twitter, "@albacorazonegro" se define actualmente como: "Subversiva. Soy de lo que no hay, con el corazón más negro que la noche pero con el alma roja como la sangre. Jamás subestimes el valor de una mujer".