Los Mossos d'Esquadra investigan las amenazas, algunas de ellas de muerte, que ha denunciado un joven después de que se difundiera en algunos medios la imagen de un sospechoso de haber cometido varias agresiones sexuales en Barcelona, con quien guarda un gran parecido físico.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el joven, de 21 años de edad, se personó ayer en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Nou Barris de Barcelona, acompañado de sus padres, para denunciar que desde el día anterior había recibido varias amenazas en las redes sociales.

De acuerdo con la denuncia del joven, estas amenazas, algunas de ellas de muerte, las ha recibido después de que algunos medios difundieran la imagen del sospechoso de ser el autor de varias agresiones sexuales cometidas en el último mes en los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó de Barcelona, en las que el agresor usaba un estilete para atacar a las víctimas.

La foto del sospechoso, un joven de unos 20 años, de baja estatura y que no está identificado, forma parte de la documentación confidencial de la investigación con la que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona tratan de localizar y detener al autor de estas agresiones sexuales.

Los Mossos d'Esquadra se han limitado a confirmar a Efe la existencia de esta denuncia y que el joven amenazado no tiene nada que ver con el agresor sexual al que buscan.

El joven, que ha tenido que iniciar un tratamiento médico debido al temor generado por las amenazas recibidas, calcula que en las redes sociales se ha visto en unas 7.000 ocasiones la imagen del sospechoso vinculada a su nombre.

El departamento de Interior de la Generalitat ha abierto una investigación para descubrir el origen de la filtración a los medios de la imagen del sospechoso.