Dos jóvenes castellonenses, de 18 y 19 años, resultaron heridos ayer al ser tiroteado el autocar en el que regresaban a sus casas tras haber pasado la noche en una discoteca. Los heridos fueron alcanzados por un único proyectil disparado por una persona joven que se encontraba fuera del denominado autobús de la marcha , que une la discoteca Pirámide, de Cabanes, con Castellón.

El suceso se produjo a las 8.15 horas en el kilómetro 5 de la carretera CV-10, en el término municipal de Borriol, frente a la fábrica Porcelanato. Varios jóvenes se encontraban en el arcén junto a varios automóviles cuando uno de los chicos efectuó un único disparo contra una de las ventanas traseras del autocar. El autor del disparo huyó inmediatamente después en un Opel Astra de color negro, según explicaron varios testigos. La Guardia Civil ya lo había identificado ayer por la tarde, por lo que se esperaba que su detención fuera inminente.

POSIBLE BRONCA POR CELOS El proyectil hirió a dos ocupantes del autocar. Uno fue alcanzado en la cabeza y en un ojo y el otro, en el cuello. Pese a ello, fuentes policiales aseguraron que las lesiones no revestían gravedad y no se temía por sus vidas. Al parecer, el proyectil rozó a los heridos, cuyas identidades no han sido facilitadas. De hecho, uno de ellos fue dado de alta en el Hospital General de Castellón a las pocas horas del suceso. El otro joven se quedó ingresado en el mismo centro sanitario, pero se espera que pueda recibir el alta hoy mismo.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que los investigadores desconocían las causas que motivaron la agresión, aunque sospechaban que podría haberse producido antes "un enfrentamiento entre el que disparó y los ocupantes del autobús". Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón apuntaron, en declaraciones a la agencia Efe, que una discusión por celos en el interior de la discoteca podría haber sido la causa del incidente.

Los responsables de la discoteca Pirámide descartaron que se hubiera producido un incidente en su local y aseguraron que, si pasó algo, tuvo que ser fuera del local. Añadieron que disponen de "la máxima seguridad" y hasta de una ambulancia con personal sanitario para atender posibles emergencias.

El impacto del proyectil hizo añicos el ventanal trasero del autocar con un gran estruendo que asustó a los jóvenes que viajaban en su interior. El conductor dio varios volantazos hasta que consiguió detener el vehículo, según explicaron los testigos del incidente. El suceso desató el pánico entre los jóvenes, sobre todo al comprobar que había dos heridos.

ANALISIS DE HUELLAS El autocar tiroteado, que cada fin de semana cubre media docena de rutas entre la macrodiscoteca Pirámide de Cabanes con distintas localidades de Castellón y Valencia, se encuentra ya en dependencias de la Guardia Civil para el análisis de huellas y posibles pistas que puedan aportar datos a la investigación, que dirige una unidad de la Policía Judicial de la Benemérita.