La mochila de la estudiante española Natalia Sánchez Uribe, desaparecida en París la semana pasada, apareció con su teléfono móvil y su ordenador portátil dentro, según informó ayer la universidad en la que estudia en un mensaje al que tuvo acceso Efe. La Guardia Civil remitió a la Gendarmeria fracesa el ADN de la familia de la joven para ayudar a la investigación. La oficina de relaciones internacionales de la Escuela de Economía de la Sorbona, donde Natalia -estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)- cursa su beca Erasmus que concluye en dos semanas, envió un mensaje electrónico a sus compañeros de curso pidiendo que se pongan en contacto con ellos si saben algo de la joven. Natalia está desaparecida desde el pasado 1 de mayo. La joven tiene 22 años.

Sus padres, residentes en un municipio de Mallorca y nacidos en Granada, se encuentran en París para seguir la investigación, que se encuentra en manos de la policía francesa. Su grupo de amigas de Mallorca se sintió extrañado por el hecho de que sus objetos personales hayan aparecido en un parque junto a la universidad seis días después de su desaparición.

Una de estas amigas indicó que Sánchez había manifestado desde hace un mes su preocupación porque decía sentirse perseguida y observada, pero sus amigos pensaron que exageraba.