Mélanie Ségard está a un paso de hacer su sueño realidad. Esta joven francesa, de 21 años, va a presentar el tiempo en France 2 y BFMTV el próximo día 27, después de arrasar con una campaña en Facebook y reunir más de 200.000 'likes', el doble de los necesarios para lograr el objetivo: salir en la tele. "Yo soy diferente, pero me gustaría mostrar a todos que puedo hacer un montón de cosas. Quiero demostrarlo al aparecer en televisión", ha explicado la joven en su perfil social.

VÍDEO VIRAL

Su increíble aventura empezó a finales de febrero. En la página 'Mélanie peut le faire' (Mélanie puede hacerlo) subió un vídeo (más de dos millones de visualizaciones) explicando que quería salir en la tele y dar el tiempo, y que necesitaba todos los apoyos posibles.

Con el apoyo de la federación de Asociaciones de UNAPEI, que representa y defiende los intereses de las personas con discapacidad mental y sus familias, y de varios medios de comunicación, la ilusión de Mélanie saltó a varios canales de televisión. Algunos, comoFrance 2 y BFMTV, le han propuesto explicar el pronóstico meteorológico el próximo 27 de marzo.

"Son personas que, a pesar de sus discapacidades, tienen habilidades y que sólo piden expresarlas a condición de que nos tomemos el tiempo para darles la bienvenida en un universo capaz de adaptarse a su handicap", ha dicho de Mélanie Luc Gateau, presidente de UNAIPEI.