Un joven de 17 años murió ayer de madrugada y otros dos, de 17 y 15, sufrieron heridas graves en Santa Pola (Alicante) tras ser atropellados por un conductor que ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según informaron fuentes de la investigación, el accidente, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió sobre las 4.30 horas en la avenida de Santiago Bernabéu de esta localidad alicantina que estos días celebra sus fiestas de Moros y Cristianos. Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control del turismo y arrolló y mató al joven de 17 años, tras lo cual dio un «volantazo» y atropelló a los otros dos menores.

Estos últimos, de 15 y 17 años, fueron trasladados a los hospitales de Elche y del Vinalopó, según apuntaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Sin embargo, fuentes municipales aseguraron que ambos heridos ya han sido dados de alta.

Tras el atropello, el conductor fue detenido al dar positivo en las pruebas de alcoholemia que le practicaron los agentes.

El accidente coincidió con la última jornada de las fiestas de Moros y Cristianos que se desarrollan entre los días 1 y 3 de septiembre y anteceden a las fiestas patronales locales (del 4 al 8).

El ayuntamiento y las entidades organizadoras de las fiestas, reunidas ayer por mañana, acordaron suspender varios de los actos previstos, entre ellos, los espectáculos pirotécnicos previstos del 3 al 5; así como el desfile de bandas de música que iba a celebrarse ayer.

También se cancelaron los pasacalles de hoy y mañana, así como el correbous del martes. Se mantienen las actividades para niños de hoy y una comida popular, aunque no se instalarán puntos de música y animación en señal de respeto y luto, y así como el correfocs de mañana.

También se mantuvo la celebración ayer de la entrada de Moros y Cristianos, en la que las banderas de las comparsas lucieron crespones negros y se cerró la tribuna de autoridades para instalar un escudo de la ciudad y un crespón negro. Asimismo, se ha apagado el letrero luminoso de la fachada del Castillo-Fortaleza.