Una joven fue detenida después de prender fuego a una casa de Jerez de la Frontera (Cádiz) al confundirla con la que habitaba en el mismo edifico su expareja. La joven fue detenida junto al hombre que le ayudó a perpetrar su venganza y que originó un incendio de gran virulencia en el que murió un perro y que, según relata la policía, puso en grave peligro la vida de las 14 personas que en esos momentos se encontraban en sus domicilios en el edificio.

El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana del pasado 3 de marzo, cuando ambos detenidos se acercaron hasta la fachada del edificio, situado en el distrito sur de Jerez.

Una vez allí el hombre trepó unos metros hasta alcanzar las ventanas de los pisos de la planta baja y lanzó un artefacto incendiario a través de una ventana, pensando que se trataba de la vivienda de la expareja de la mujer, el objetivo de la venganza. Pero se confundió de ventana y el artefacto entró en la de sus vecinos.

Rápidamente se declaró un incendio en la habitación de uno de los hijos de la familia vecina, que en ese momento no estaba en la casa. En escasos minutos las llamas prendieron con gran virulencia y el incendio tomó grandes dimensiones, cubrió de humo la totalidad de la vivienda y se extendió por las escaleras, zonas comunes de la finca e incluso la fachada.

Especial riesgo corrieron las dos personas que ocupaban la vivienda donde se originó el fuego, ya que les pilló durmiendo. Ambos fueron alertados cuando el humo ya cubría su habitación y pudieron escapar de las llamas de forma precipitada, sin tiempo para poder salvar la vida del perro de la familia, que murió por inhalación de humo en el salón de la casa. Los dos presuntos autores han sido acusados de un delito de incendio y de un delito de maltrato animal agravado con resultado de muerte.