Raúl, un joven valenciano de 25 años, ha decidido tatuarse la cara de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en el muslo izquierdo porque dice que es el "símbolo" de esta pandemia.

Las habituales ruedas de prensa de Simón lo han convertido en todo un símbolo pop, y su cara ya inunda, además de las redes sociales, camisetas, bolsos de playa y banderas. Hasta una canción le han dedicado, y su rostro protagoniza un mural en la misma capital del Turia, donde fans y detractores van a hacerse selfis.

El propio científico ya explicó que no le interesaba reclamar derechos de imagen, sino que sugirió la posibilidad de que parte de los beneficios que se puedan sacar se donasen a alguna oenegé.

Por eso, Raúl, habitual de los tatuajes, se ha decidido a tener de él un recuerdo en sus carnes y para siempre. Junto con Nacho Frías, el artista del estudio Noble Art (Valencia), buscaron una imagen bien clara del médico para trasladarla a la piel en blanco y negro.

La obra, muy realista, ha llevado al artista unas 10 horas de ejecución.