Juana Rivas ha presentado en los juzgados de Granada una nueva denuncia contra su exmarido, Francesco Arcuri, por los presuntos delitos de violencia doméstica, lesiones y amenazas de muerte a sus dos hijos, de 13 y 5 años. Además, ha solicitado medidas cautelares para que los niños no estén con su padre.

La denuncia, fechada el 22 de julio, está firmada por Carlos Aránguez, responsable del equipo jurídico que representa a Rivas, y reclama «la urgente adopción de medidas penales y civiles de protección de los menores» antes del 14 de agosto, día en el que regresarán a Italia con su progenitor, y la remisión de la denuncia al órgano judicial italiano competente.

La denuncia, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, expone que, tras llegar a España, los niños presentaron «trastornos de sueño y crisis puntuales de ansiedad» y contaron que «seguían sufriendo maltrato, incluidas amenazas de muerte por parte de su padre».

AGRESIÓN EN GERONA

Los Mossos buscan a un hombre por haber secuestrado a su expareja y agredirla en un descampado. El suceso se produjo el domingo por la noche, cuando el agresor se llevó a la mujer y la retuvo durante horas en una casa situada en una zona boscosa. Hacia las tres de la madrugada, la trasladó con un coche atada hasta el descampado. Allí, le roció la cara con un líquido irritante y la agredió con un objeto punzante en la zona del pecho, le hizo cortes en las manos y también le dio golpes en la cabeza, aunque las heridas no fueron de gravedad

La víctima pudo escapar y consiguió llegar caminando hasta el municipio de Quart, donde pidió ayuda a unos vecinos y fue trasladada al hospital. Los Mossos han abierto una investigación y trabajan para localizar al agresor, que huyó.