Un hombre de 70 años disparó a primera hora de ayer con una escopeta de caza a una mujer, provocando que perdiera dos dedos de una mano, tras mantener con ella y con la hija de esta una fuerte discusión en un piso del distrito de Retiro de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la mañana en un piso de la calle de Juan de Urbieta, donde el agresor irrumpió alterado junto con un joven de 25 años y comenzó a discutir con las dos mujeres que viven allí.

El hombre disparó contra una de las mujeres, de nacionalidad rumana y 39 años, que resultó herida en la mano izquierda y perdió dos falanges, siendo trasladada con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón.

La hija de esta, de la misma nacionalidad y 25 años, también resultó herida de carácter leve por esquirlas de bala y fue trasladada al mismo centro sanitario que su madre.

La Policía está buscando al hombre, de nacionalidad española y con varios antecedentes policiales, quien tras los hechos se dio a la fuga acompañado del joven que iba con él en un coche.Luego la Policía encontró el vehículo abandonado.

Las primeras pesquisas apuntan a una discusión motivada por unos enseres del piso, en el que el presunto agresor había vivido varios años y del que aún conservaba la llave, precisaron a Efe fuentes de la investigación.