El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmó ayer que la Policía Nacional ha abierto diligencias de investigación para determinar la posible implicación en Marbella (Málaga) de un menor de edad en el juego de la Ballena Azul, en el que los participantes afrontan una serie de pruebas que acaba con el suicidio del jugador, hecho que no se ha llegado a producir. En declaraciones a los periodistas en Almería, Sanz apuntó que, por el momento, se «están verificando los datos recibidos» para determinar si se trata o no de un caso de este tipo, por lo que pidió «prudencia» y esperar a que los agentes finalicen su trabajo antes de confirmar el origen de las prácticas.

El representante del Gobierno de España en Andalucía apuntó que este tipo de hechos «son siempre motivo de preocupación» y de «máxima alerta y trabajo» por parte de las fuerzas policiales, si bien insistió en la necesidad de esperar a que se finalicen las pesquisas. La Ertzaintza investiga en Durango (Bizkaia) otro posible caso del reto mortal, con lo que son ya dos casos de este tipo en Euskadi investigados por la Policía Autónoma Vasca.

MÁS CASOS / Fuentes del departamento vasco de Seguridad confirmaron el pasado sábado que se investiga un posible segundo caso de este juego en el país vasco, en la localidad vizcaína de Durango, tras el denunciado el viernes en Errenteria (Gipúzcoa), cuya posible víctima se encontraría en un momento inicial del proceso.

Otros tres posibles casos fueron detectados la semana pasada en un Instituto de Secundaria de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El primer caso de participación en el juego mortal detectado en España fue el de una menor de edad que llevaba dos semanas hospitalizada en Sabadell y que ya ha recibido el alta.